domingo, 30 de agosto de 2009

Programas graficos

Llamados graficos por ordenador, es la creación y manipulación de imágenes de ilustraciones en un ordenador.
Un sistema grafico de ordenador requiere una pantalla de presentación grafica, un dispositivo de entrada (mouse, scanner, camara, etc.), un dispositivo de salida de graficos (impresora de matriz de puntos, impresora lacer, ect.) y un paquete de software de graficos: por ejemplo un programa de diseño asistido por computador y un programa de dibujos o para pintar.


CLASIFICACIÓN



a) DISEÑO WEB


Actividad que consiste en la planificació, diseño en implementación de sitios web y paginas web.
No solo es una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de información y la interacción de medios como el audio, texto imagen y video.






b) DISEÑO CAD

Es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingeieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. Es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de la vida de productos. Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y poligonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.



c) DISEÑO MULTIMEDIA



Combinación o utilización de 2 o mas medios de forma congruente, se integra de voz, texto, datos, graficos interactivos, imagenes en movimient, secuencias de audio y video entre otras.




d)DISEÑO GRAFICO




Actividad, acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes especificos a grupos sociales determinados.




FORMATOS PRINCIPALES

* MAPA BITS













Son imágenes pixeladas, es decir que estan formadas por un conjunto de puntos (pixeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o mas que describe su color.


*VECTORIALES








Representaciones de entidades geometricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas. El procesador "traducira" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario